Humilladero - Málaga

951 199 019

Llámanos

Atención al Cliente 951 199 019 605 745 274

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 10:00 a 14:00 / 16:30 a 21:00 · S: 10:00 a 14:00

Cita Previa

Nuestras citas son personalizadas y atendidas individualmente

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 10:00 a 14:00 / 16:30 a 21:00 · S: 10:00 a 14:00

Cita Previa

Nuestras citas son personalizadas y atendidas individualmente

Logopedia

Estudio, evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del lenguaje

La comunicación es básica en el día a día de cada persona. El lenguaje nos permite estar en contacto con familia, amigos y desarrollar nuestro trabajo. Problemas personales, accidentes o enfermedades pueden provocar una alternación en el habla y nuestra forma de comunicarnos. En Sola Salud damos solución a esos trastornos, desde el punto de vista físico, cognitivo y fisiológico. Trabajamos para realizar un diagnóstico con el que encontrar los mejores tratamientos que ayuden a nuestros usuarios a mitigar sus problemas del habla y del lenguaje. Este servicio está orientado a personas de cualquier edad y a todo tipo de disfunciones en la articulación de la voz, fluidez y ritmo a la hora de comunicarse o trastornos de la lectoescritura como la dislexia.

Ayudamos especialmente a la mejora del desarrollo lingüístico de los menores. Es importante la atención temprana para detectar casos de trastorno del habla y del lenguaje. Esperar a una recuperación por sí sola no es positivo, sobre todo antes de que llegue el momento de que el niño o la niña comiencen a leer. Así, con independencia de la edad, es recomendable la observación del uso de las palabras desde los 18 hasta los 2 años. Será a partir de ahí cuando se produzca el mayor desarrollo lingüístico, ya que a partir de los 4 años se espera un lenguaje mucho más elaborado.

Durante la evaluación de los problemas hacemos especial hincapié en el trabajo para la prevención de futuros problemas sea cual sea la causa y tengan un origen funcional, adaptativo u orgánico.

Nuestro trabajo con los menores no se centra sólo en este tipo de atenciones, ya que también ayudamos a mejorar el habla y la vocalización durante el uso de correctores bucales en tratamiento odontológicos.

La logopedia también es una excelente herramienta para la recuperación de las funciones del lenguaje tras haber sufrido una lesión cerebral, ya sea por un traumatismo, hemorragia o un ictus. La forma de voz y la forma de hablar pueden verse afectadas, por ello es importante iniciar el proceso de rehabilitación cuanto antes, que se pueden prolongar desde los 6 meses hasta varios años.

Estudio y Evaluación

Estudio y Evaluación

Diagnóstico

Diagnóstico

Tratamiento

Tratamiento

Prevención

Prevención